martes, septiembre 14, 2004

Enhorabuena, internautas

Ya ha salido a la luz la esperada versión 1.0 (Preview Release) del navegador Mozilla Firefox. Para los 'iniciados' se trata sin duda de una gran noticia, el proyecto Mozilla sigue avanzando, y el navegador Firefox continúa mejorando.
Para los no iniciados, ¿qué diablos es Firefox? Pues es un navegador de Internet. Y ¿por qué usarlo si yo ya tengo el Microsoft Explorer y me funciona? Jejeje... buena pregunta, a la que intentaré responder.

1) Para empezar, Firefox ocupa tan sólo 4.5 MB, no pierdes nada por descargarlo y probarlo.

2) Firefox es seguro. Algo de lo que no puede presumir el Explorer. ¿Cuántas veces habéis visitado 'determinadas' webs y os aparecen iconos en el escritorio, se os cambia la página de inicio...? este tipo de cosas no suceden en Firefox, ya que no carga controles ActiveX (potencialmente peligrosos). Además, para los programadores de virus es mucho más fácil aprovechar alguno de los mil y un agujeros de seguridad del Explorer que tratar de reventar un navegador seguro como Firefox.

3) Firefox bloquea de forma automática los 'pop-ups', esas ventanitas publicitarias que se abren sin que nadie lo pida. Por supuesto con la opción de cancelar el bloqueo para determinados sitios donde sí nos interese verlos.

4) Firefox tiene el sistema de 'tabbed browsing': permite abrir múltiples páginas en una sóla ventana del navegador, sin llenar de broza el escritorio, y desplazarse de una a otra cómodamente. Además tiene una interfaz personalizable por medio de temas, y otras comodidades como una barra integrada de búsqueda en Google.

5) Firefox funciona de forma intuitiva, cualquier usuario acostumbrado a Explorer puede pasarse a Firefox sin traumas, y acceder de forma sencilla a los Favoritos, el Historial, las opciones de configuración, etc.

6) Firefox es gratis y además no es comercial. Es decir, se trata de un proyecto de 'Open Source' (código abierto) en el que trabajan programadores de todo el mundo sin ánimo de lucro. Usar Firefox es contribuir al desarrollo de proyectos altruistas como es éste.

7) En definitiva, Firefox es un navegador hecho pensando en los usuarios, y no en los intereses comerciales de ninguna empresa.


Si todavía no he logrado convencerte, puede que la gente de Browse Happy te convenza. Se han encargado de recopilar las historias de usuarios arruinados por el Explorer (por su lentitud, su inseguridad, su fealdad, su incompatibilidad con reconocidos estándares, y para qué seguir) que han alcanzado la felicidad en sus horas de ciber-adicción gracias sobre todo a Firefox. De verdad, es mucho mejor que Explorer.

Enlaces:
-> Proyecto Mozilla
-> Mozilla Firefox
-> Browse Happy

escrito por Ignacio a 10:05 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


1 comentarios:

Blogger Ignacio escribió...

He tenido noticias de que gracias a mensajes como este aumenta el número de 'conversos'... en fin, a mí en el fondo me da igual, ¡sólo es por vuestro bien! (jejeje). La verdad es que hasta este blog se ve mejor con Firefox que con Explorer (y de verdad que no sé por qué, tanto el HTML como las hojas de estilo cumplen con las especificaciones del W3C y se debería ver igual en uno y en otro). Y además, no soy el único 'blogero' al que le pasa.

9/15/2004 3:39 a. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares