miércoles, octubre 27, 2004

La caza del rey

Hablaba yo en un mensaje anterior de lo patéticas que me parecen esas personas a las que se les caen las bragas/calzoncillos delante de la familia real, que vive del cuento porque al dictador asesino Francisco Franco le apeteció ni más ni menos que instaurar una monarquía. En la persona de Juan Borbón jr. (lo de Carlos fue para contentar a los carlistas) quien no tuvo empacho en traicionar a su propio padre, Juan de Borbón, para aprender las mañas del dictador y ocupar su poltrona tras su muerte (previo juramento de todas las leyes del 'Movimiento').

Parece que gran parte de la sociedad acepta como algo natural que el rey se vaya de regatas a costa del bolsillo de todos, o que el príncipe tenga una casa que costó más de 3 millones de euros construir mientras la mayoría de jóvenes españoles tienen que hipotecarse más de 20 años para comprarse un pisito (los afortunados que pueden). Incluso parecen aceptar sin más hechos vergonzantes como que el 'Bribón' (yate personal del rey) sea mantenido por una partida extraordinaria de los presupuestos (al margen de los 75 millones de euros anuales que recibe para el 'sostenimiento de su casa' [sic]).

Pero hay cosas que deberían resultar un tanto inaceptables. No es de dominio público, pero sí sabido por muchos, que Juan Carlos Borbón es un vividor. Ya podrá, con su 'duro' trabajo y su 'mísero' sueldo. El último caprichito de 'sumajestá' ha sido irse a Rumanía a cazar osos pardos (esos mismos que están en peligro de extinción). Pero no se conformó con unos escarceos. Él, que es un cazador nato, quería más. Después de desplazarse al lugar en un Audi A-8 escoltado por 10 coches y '50 bateadores' [sic], abatió a nueve osos pardos (sí, ¡nueve!) y un lobo (de postre). No es de extrañar, pues 'Juanito' era desde pequeño un amante de la violencia. De pequeño, mató a su hermano Alfonso (el preferido de su padre, que lo consideraba más listo que Juan Carlos) cuando 'jugaba' con una pistola cargada (¿qué clase de chaval de 14 años es capaz de argumentar que estaba 'jugando' con una pustola cargada?). Por supuesto, este oscuro detalle de su biografía ha sido silenciado por unos medios de comunicación tan 'independientes' como los españoles.


Oso despellejado tras ser cazado por el rey (foto de 'El Mundo')

Como los rumanos (esos a quienes muchos consideran pobretones albañiles venidos de oriente) tienen unos medios de comunicacion verdaderamente independientes, la polémica ha sido de aúpa. En un debate en 'prime-time' de la TV rumana (que tuvo tanta audiencia como el último debate Bush-Kerry) el 91% de los televidentes se mostró en desacuerdo de semejante barbaridad. Como quien no quiere la cosa, la noticia sirvió además de excusa para criticar a España. Es lógico. Si el rey de Suecia, pongamos, viniese aquí a cazar osos pardos, no quiero saber la que se montaría.

Alguien puede pensar que me estoy inventando todo esto. Pues no. Pero insisto, que aquí tenemos unos medios muy independientes. Sin embargo, el diario 'El Mundo' se hizo eco de la noticia. Eso sí, en las páginas de un suplemento. Pero la noticia (clic para leerla) no tiene desperdicio. Pongo aquí dos párrafos que se comentan por sí solos.

Declaraciones del organizador de la cacería:
«Mi padre me dijo que fue Santiago Carrillo el que le habló por primera vez al Rey de que en Rumanía se caza de puta madre. Este año es la segunda vez que lo tenemos como invitado. Estuvo en abril. Ahora vino con cuatro norteamericanos, que pagaron todo el viaje»
En efecto, se caza de puta madre. Sin comentarios. ¿Y quiénes son esos cuatro amigotes yanquis?


Pregunta de un televidente rumano sobre el debate:
-Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?
Respuesta (parece un chiste de Lepe, aunque tiene más razón que un santo):
-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

Pues sí, 'españolitos', este es el rey que tanto os gusta, tan 'campechano', como dice el telediario de la primera.

Para el que quiera saber más sobre el amigo Borbón:
-> Un rey golpe a golpe
Biografía no autorizada de Juan Carlos I, por Patricia Sverlo. (en PDF).

escrito por Ignacio a 1:15 a. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares