domingo, octubre 24, 2004

Letras imprescindibles (II)

¿Judío, alemán, checo? Nacido en Praga en una familia judía, Franz Kafka, que escribía en alemán, es uno de los grandes escritores de principios del siglo XX.
Aparte de sus novelas, si hay algo que caracteriza lo 'kafkiano' (adjetivo, por cierto, que se usa con demasiada ligereza) es precisamente su claustrofóbico relato La Metamorfosis, la sorprendente transformación de un viajante de comercio en insecto gigante, que muere recluido por su familia en una habitación.


Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras su sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Hallábase echado sobre el duro caparazón de su espalda, y, al alzar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas callosidades, cuyas prominencias apenas si podía aguantar la colcha, que estaba visiblemente a punto de escurrirse hasta el suelo. Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia.
–¿Qué me ha sucedido?
No soñaba, no.

Franz Kafka. "La Metamorfosis".

escrito por Ignacio a 11:35 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares