martes, marzo 08, 2005

De revuelta

Impresionante concierto el de Skalariak el pasado viernes en Asklepios. No se tienen muchas oportunidades como ésta en Valladolid. La actuación de Skalariak dejó claro que en esta ciudad hay público y espacio para todos los estilos, también para el ska bailón y combativo de los navarros.



El local, probablemente lo peor de todo. Ni en acústica ni en tamaño la sala estuvo a la altura del concierto, pero en descargo hay que decir que era mucha la altura a la que había que estar. A pesar de todo, cuajó allí un ambiente espectacular. Hora y media de pogo, saltos y coros, con todos entregados a Peio, Juantxo, Luisillo, Hiart, Mario y compañía. No era para menos, muchos llevábamos años esperando a que Skalariak nos hiciera una visita a tierras castellanas ;)



El concierto en sí, no defraudó, desde luego. Los skalaris demostraron por qué son unos de los grupos más reconocidos de la escena ska internacional. Como dice Roberto Terne en su crítica en el Norte de Castilla [por cierto, ¿dónde se compra las camisas este hombre? eso es otro tema], no se abusó gratuitamente de los sonidos punk ni Oi!, sino que se oyó ska (y del bueno), que al fin y al cabo, es lo que queríamos oír.



¿El repertorio? No se puede pedir más. No faltó ni uno solo de los 'temazos' de la banda. Lejos de centrarse en la promoción de su último disco (Radio Ghetto), nos deleitaron con un repaso a lo mejorcito de su carrera: 'Estoy de Revuelta', 'Sólo Vivir', 'Todos los Hintxas', 'Vodka Revolution', 'Segi, segi, segi', 'Rabia', 'Soldados', 'Puto Alcohol', 'Skalari Rude Klub'... Los grandes éxitos de sus tres primeros discos ('Skalariak', 'Klub Ska' y 'En la Kalle') enloquecieron al escenario, junto a lo mejorcito de 'Radio Ghetto': 'José República' y 'Viento del Ghetto', entre otras.



Cierre espectacular... Con muchas ganas de jaia, no podía faltar la canción del mismo nombre como cierre para desfogar las últimas (poquitas) energías que quedaban. Y finalmente, 'Despídeme', el primer single de 'Radio Ghetto', y que no podía venir más al pelo (por el título, por la letra, y por un ritmo más suave que, efectivamente, sonaba a despedida). Todo el mundo reventado, pero como diría el otro, 'que nos quiten lo bailao', nos lo habíamos pasado de puta madre. Y todo hay que decirlo, algunos que otros aprovechamos para soltar cuatro codazos y descargar nuestra ira 'post-exámenes'.



Después, tuve la suerte de poder charlar y hacerme fotos con ellos (Peio, Luisillo y Hiart, en concreto). Tras haber gozado como un perro en el concierto, tener ocasión de compartir unas palabrillas con ellos y ver que se enrollan, reafirma mi afición por esta banda. Buena oportunidad también para romper tópicos. Me comentó Luisillo (el guitarrista) que «¡No sabíamos que por aquí funcionábamos tan bien!». Pues ya sabéis, colegas, dejáos caer más a menudo por Castilla. Aquí os estaremos esperando para reivindicar que una vez más, estamos de revuelta.


-> Álbum público del concierto:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10

escrito por Ignacio a 9:33 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares