viernes, julio 15, 2005

Testigo literario-musical

Hace ya unas cuantas semanas, Pichi me pasó el testigo musical que recojo con bastante retraso, aunque en realidad lo hago en otra versión distinta y más completita que me he encontrado en el cinematográfico blog de Juan, que también me pasó el testigo.

Tamaño total de los archivos de música en el disco duro: Algo más de 6 Gb.

Último disco que me compré: ¿Comprar música? Creo que el único disco que me he comprado yo para mí ha sido la banda sonora de Full Monty (hace 5 añitos). Aprovecho para decir que desde que se impuso el canon de los cedés (cedé es una palabra aceptada por la RAE...) hice el firme propósito de no comprar música original ni para regalos ni para nada. (Sobra decir que me está resultando fácil cumplirlo).

Canción que estoy escuchando ahora: 'Driving you slow' de The Gift (creo que llevo un mes entero escuchándola, que temazo).

Canciones que escucho mucho (10 sin ningún tipo de orden ni jerarquía):
'Driving you slow' de The Gift
'Reptilia' de Strokes
'Why do you love me' de Garbage
'Jaia' de Skalariak
'The Blitzkrieg Bop' de Ramones
'Start me up' de Rolling Stones
'Por qué soy tan sexy' de Azucarillo Kings
'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura
'Narcotic' de Liquido
'1521' de Imperativo Legal

Libros leídos durante el año: Pocos, entre la carrera y el vicio de Internet estoy apañao. 'El americano impasible' ha sido uno de ellos. La primera parte del Quijote, también. Un libro de poemas de Miguel Hernández, 'Las ratas' de Delibes y poco más. Claro, sin contar el género literario incomprendido de la bibliografía técnica, y éxitos como 'Probabilidad, variables aleatorias y procesos estocásticos', 'Diseño de circuitos eléctricos selectivos en frecuencia', 'Diez lecciones de cálculo numérico' o súper-clásicos como 'Signals & Systems' y 'Communication Systems'.

¿Librería o biblioteca?: Biblioteca. Aunque si la librería es en plan Oletvm o Fnac, tiene su encanto.

Último libro comprado:Lo que es comprar... yo más bien me agencio, fotocopio, y ese tipo de cosas. Pero respondiendo estrictamente a la pregunta: 'Ejercicios resueltos de sistemas de comunicaciones' (quiero morir).

Último libro acabado: 'Preguntas básicas sobre la ciencia', de Isaac Asimov. Imprescindible para no iniciados. No lo inscribo dentro del 'género friki'. En cuanto a novelas, la última ha sido 'el americano impasible'.

Libro que leo en este momento: 'El mundo de Sofía' (relectura).

Cinco libros que perduren en mi memoria y/o me hayan marcado de manera especial:
'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien (imprescindible)
'El mundo de Sofía' de Jostein Gaarder (su lectura es cien veces más provechosa que la asignatura de filosofía del bachillerato)
'El perfume' de Patrick Süskind (novela con mayúsculas)
'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury (el clásico de la ciencia-ficción)
'Lolita' de Vladimir Nabokov (¿a quién puede no impactarle?)

escrito por Ignacio a 11:56 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


1 comentarios:

Blogger Ignacio escribió...

Estoy viendo en el blog de Pichi que había otra pregunta más en su encuesta:
Nunca me compraría un disco de: Ramoncín (coincidimos en la respuesta), y en general, de ningún músico afiliado a la SGAE.

7/19/2005 2:31 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares