domingo, octubre 23, 2005

20 y subiendo

Pues hace tiempo Juan hablaba en su blog de la crisis de los 20. Esa edad maldita a la que realmente piensas que nunca vas a llegar hasta que la segunda cifra de tu contador vital llega por segunda vez al 9. Llegar a los 20 significa llegar a ese punto de inflexión en el que uno se da cuenta de que ya no hay marcha atrás. Que uno ya está criado, está hecho y más o menos derecho, y aunque siga chupando del bote p(m)aterno es la hora de tomar las riendas de la vida y trabajar por llegar a ser lo que uno quiere (o puede).

La crisis de los 20 existe, y es muy fácil reconocerla:

Cuando te preguntan la edad, contestas inconscientemente 'dieci... veinte' sin poder evitar unos milisegundos de nostalgia.

Cuando te miras al espejo, te fijas por primera vez en que tienes una papada horrible y te están empezando a salir arrugas en la frente... casi echas de menos el acné.

Las resacas son horribles. Piensas que 'ya no eres el de antes', y tu pinta un domingo por la mañana comienza a asemejarse peligrosamente a la del hermano soltero de tu madre.

El sexo no es la primera motivación para tener novia, sino tener alguien con quien ver una peli abrazado en el sofá o compartir una cena acariciándole con los pies por debajo del mantel.

Te empieza a aburrir salir de fiesta y 'siempre-lo-mismo-mierda-de-ciudad'. No sabes con qué llenar el vacío de las semanas iguales y rutinarias.

Sientes que el tiempo pasa, y que inevitablemente, te haces viejo. Y aunque aún te quede mucho por envejecer (¡esperemos!) la sensación a cada instante de ser más viejo de lo que has sido nunca permanece como un tatuaje indeleble.

Y claro, si la crisis de los 20 coincide con el amor que se apaga y las ilusiones que se desvanecen... uno a veces se pregunta si merece la pena levantarse cada día a seguir viviendo esta vida absurda.

En fin, que mientras el reloj biológico avanza, yo intento dar cuerda atrás al reloj emocional y volver a los 17. La vida se disfruta muchísimo más cuando se puede tomar muchísimo menos en serio.

Postdata:
Gracias a todos los que os preocupásteis por estas Arquitecturas Imaginarias. Gracias a todos los que me habéis servido de apoyo y compañía en estos días grises, tirando muchas veces a negros. Una de las razones para no hundirse del todo en la mierda es comprobar que aún hay gente que merece la pena y está dispuesta a echar un cable con su mejor intención. Que sois de puta madre, coño, y que va por vosotros.
Y porque a pesar de todo, la vida sigue
.

escrito por Ignacio a 3:53 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


3 comentarios:

Blogger Guille escribió...

aun cuando todavia me encuentro en n-1 del contador que nombras (no por muxo tiempo :S), se a lo q te refieres... uno las empieza a sentir antes... :S
pero por que ser tan negativos? si, la vida es una mierda y luego te mueres, pero...

siempre tendremos esos maravillosos 17 ;)

cuando te miras al espejo y ves esa papada y esas arrugas, luego miras abajo y ves la elegancia de una americana sobre tu camiseta poppera (o lo q venga al caso) :P

las resacas son horribles, si... pero implican una buena juerga la noxe anterior... normalmnt con buenos colegas ;)

seamos realistas, el sexo sigue siendo un atractivo prioritario al exarse novia ^^ (lo unico q ahora, ademas dl sexo, tb agradan los "preliminares" de la peli en un sofa, abrazados...)

continuas el camino de los lugares de fiesta segun creces... antes discotecas light, ahora garitos de jack daniels y dry gin... como señores, q coño!

y el tiempo sigue pasando, como en un cuentagotas, el escasa agua de vida que se nos ha concedido... asi que aprovechemos, q dura poco, y cuando queramos darnos cuenta, se abra esparramado todo, y no tendremos mas q un vaso vacio despues d la vida... ademas d un suelo inundado --'

y ante la mezcla de crisis, ya sabes cual me preocupa mas... y ante la cual, solo se me viene una cancion a la cabeza... "con la mujer que se fue, con la mujer q vendra, voy cerrando mis heridas..." ... poco mas se puede añadir a eso... ahora a ponerlo en practica...

y por ultimo, lo de los amigos... no hay xq dar las gracias. Siempre nos tendras ahi, para unos litros, pa unas penas, pa unas discusiones, pa unas canciones frikis... pa lo q sea, me tienes ahi, tio ;)

gracias a ti x ser como eres, y x las millones de noxes q hemos tenido... y x las q nos kedan :)

Guille

10/23/2005 6:05 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Casi me haces llorar... :D.

Pero sí, claro, no todo iba a ser negro: si el gris es gris es porque algo de claridad tiene, y aunque los años de disfrutar como un enano, y nunca mejor dicho, vayan pasando de largo, los retos más interesantes están aún delante de nosotros, de eso no me cabe duda.

Queda mucho por disfrutar, por fallar, por acertar y por pecar... como dijo Neruda: 'confieso que he vivido'.

Y las noches que nos quedan... como señores. Que para eso tenemos 20 (y subiendo).

10/23/2005 6:17 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

confieso que he vivido ¡y espero seguir confesándolo por muchos años! que suena casi a epitafio...

10/23/2005 6:20 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares