viernes, octubre 21, 2005

Es tan difícil...

Dicen que las flores no sienten
pero yo sé que sienten
aunque sea tan difícil
entender sus sentimientos.

Hay que mirarlas muy de cerca
y acariciar sus pétalos suavemente
y protegerlas para que no se quiebre
su tallo frágil.

Plantarlas en el mejor sitio del jardín.
Donde no les falte nunca el sol
ni la suave caricia de la brisa.
Donde se sientan protegidas.

Y entonces hay que cuidarlas
porque sólo así se sentirán tan bien
como para querer compartir su belleza
con el mundo.

Después, hay que escucharlas.
Es tan complicado entenderlas...

Dicen que las flores no sienten,
pero yo siento las tardes grises
y las noches frías.

Siento que el ansia de tu néctar
me impidiera admirar la belleza
de tus pétalos.

Siento no haberte protegido del viento,
siento no haberte resguardado del frío
y la palabra helada.

Siento haberte tapado los rayos del sol
cegado en la contemplación
de tu belleza.

Siento no haber escuchado tus sollozos.
Es tan difícil no confundirlos
con el murmullo del viento
al acariciarte.

Las flores sienten, y ríen, y lloran.
Pero cuando aprendí a entenderlas
te habías marchitado.

Regarte con mis lágrimas
no bastará para devolverte
la belleza apagada.

Pero si te recorren entera
desde la raíz a tus pétalos
entenderás que aprendí
a entenderte.



« — Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?

Ya no pudo decir nada más, pues bruscamente estalló en sollozos.

[...]

¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debi haber huído jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

[...]

— Pero, ¿qué significa "efímera"? -repitió el principito que en su vida había renunciado a una pregunta una vez formulada.
— Significa que está amenazado de próxima desaparición.
— ¿Mi flor está amenazada de desaparecer próximamente?
— Indudablemente. »

Antoine de Saint-Exupéry. "El principito".

escrito por Ignacio a 8:31 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


3 comentarios:

Blogger Guille escribió...

gracias x tu vuelta, (muy poetica -y bonita-) muy esperada por todos.... espero que la historia de este blog no se vuelva a ver truncada por ninguna crisis... no te lo mereces ;)

suerte en esta 2º? 3º? temporada dl blog ;)

10/23/2005 8:59 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Hola, he buscado tu correo para escribirte de manera privada pero no lo he visto. No me molesta que uses la imagen del principito en tu web, pero por favor, descargala a tu pc y luego subela a tu blog. No la leas directamente de mi sitio porque me estas robando banda y eso a mi me cuesta dinero. Te agradecería que lo subsanaras cuanto antes.

Un saludo cordial,
Lilian´s Design
http://www.caxigalines.net
http://www.liliansdesign.net

1/02/2006 5:19 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Si te fijas verás que abajo hay un enlace en el que pone (correo-e). Pues no tienes más que pinchar en él. Por lo demás, arreglado, aunque tampoco tengo tantas visitas como para que te consuma TANTO ancho de banda que te haga perder dinero...

1/02/2006 6:35 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares