lunes, octubre 31, 2005

Leonarda de Expaña

¡Habemus parásita! Qué derroche de alegría y felicidad. Madrid saludó con una lluvia impropia de finales de mayo la boda de Felipe y Mortizia y saludó ayer con un chaparrón y bajada de temperaturas la llegada de la borboncita. Hay quien diría que a Madrid no le hace ni puta gracia esta gente...

Pero en fin, parece que tendremos Leonarda, digo, Leonor, para rato. Y lo de Leonor, dentro de lo que cabe, es un mal menor. Peor hubiera sido Covadonga, como profetizó gorkalimotxo (no os perdáis el enlace). Porque no tengo nada contra los asturianos (aunque últimamente casi indigestan con tanta Mortizia y tanto Alonso), pero Covadonga y Pelayo, a parte de apestar a pijo, son dos nombres bastante feos (como siempre, todo es opinable, pero aquí como aquí opino yo, pues eso...).



Los medios no se cansan de repetir que el 'pueblo ' (¿por qué no dicen 'populacho' o 'turba' directamente?) ha recibido con gran satisfacción la noticia, y tal, cuando lo cierto es que a millones de paisanos entre los que me incluyo, todo esto nos la trae más que floja, igual que sucedió con la bodita real de las narices. ¿Y las declaraciones de la gente en TV? esas abuelas arrobadas de gozo, esos señores satsfechos de que la monarquía siga chupando del bote otra generación... ¿dónde están las opiniones de toda la gente a la que se la sopla el tema? Me hizo especial gracia una señora que decía que 'esperábamos un niño'. ¿Pero acaso eras tú la que estaba preñada, soplaguindas?

Ahora llega el debate de la sucesión. Según la constitución, los varones tienen preferencia sobre las mujeres, por delante de la edad, así que si Felipe y Leti tuvieran un pelayito, él sería el sucesor del trono y no Leonarda, digo, Leonor. Y ya han saltado todos los progretas de turno diciendo que hay que reformar la constitución para que Leonor pueda reinar, para cumplir 'la igualdad entre hombres y mujeres'. Pues hombre, digo yo que puestos a igualar, podríamos igualar el derecho de los Borbones y los No Borbones para acceder a la jefatura del estado. Los trámites son los mismos: es decir, los pasos que hay que dar para eliminar la preferencia constitucional de varones sobre mujeres para acceder al trono son exactamente los mismos que para convertir España en República. Pues ya puestos... ¿por qué no lo intentamos?



Me hace gracia cuando oigo hablar de modernizar la monarquía, es contradictorio en sus términos. La monarquía es algo anacrónico y es normal que se rija por leyes anacrónicas. Es como hablar de modernizar una locomotora de vapor: puedes tener una con GPS y conexión inalmámbrica a Internet, pero no deja de ser una locmotora de vapor, es decir, como locomotora está anticuada y no sirve. Pues esto es lo mismo, se pueden poner a la monarquía todos los floripondios que se quieran, pero como forma de gobierno no deja de ser algo que quizá tuviera sentido en la edad media pero que hoy es algo obsoleto.

Otro punto curioso del debate, como señala Javier Ortiz es el apoyo de Felipe a esta reforma, de acuerdo con el 'signo de los tiempos'. Vale, colega, pues si te parece que hay que reformar la constitución para que los varones no prevalezcan sobre las hembras, que sea con carácter retroactivo para que te apliques el cuento: lo lógico sería que despues de Juancar reinase Elena I, y creo que eso ya sería suficiente como para que no tuviéramos que temer un Froilán I.



De todos modos yo creo que este debate sobre la sucesión no tiene mucho sentido. Confío plenamente en que la historia siga su curso lógico y cuando Leonor tenga que suceder a su padre no haya ningún problema constitucional porque este país será una República y no nos importarán mucho las peleas dinásticas de los Bribones, esto, Borbones (se confunde uno con el yate del Rey).

Pues eso, que no me podía resistir a comentar la noticia...

[Escuchando: James Morrison - Himno de Riego (Live at Davis Cup, Australia)]

escrito por Ignacio a 7:27 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


2 comentarios:

Blogger Kike escribió...

Gracias por el link, corporativismo bloggero.

Lo del tema de la sucesión, es casi ridiculo. No sé, a mi, como a ti, me la sopla quien reine, mejor un jefe de estado; puestos a elegir. Pero mientras haya tanta población identificada con un trozo de trapo, que hay visto dos veces el extrangero, una para ver el Vaticano y otra para ver París en su luna de miel... estamos jodidos.

11/02/2005 10:00 a. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Allá ellos con sus trapos. A mí no me dan de comer. Y por cierto...
¡¡A MÍ LA ÚNICA LEONOR QUE ME GUSTA ES LA WATLING!!

11/02/2005 10:36 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares