miércoles, noviembre 29, 2006

Huevos de Pascua

Para relajar un poco el tono del blog, que se estaba poniendo bastante serio, un par de tonterías para pasar el rato. Para el que no lo sepa, un huevo de Pascua es una pequeña 'sorpresa' escondida dentro de un programa informático, juego o similar. Comenzó como una forma que los programadores tenían para dejar su 'señal' artística. Ahora hay cientos, extendidos por programas de todo tipo.

Uno de los que más me ha llamado la atención últimamente es el huevo de Pascua de PHP, que aparece en prácticamente todos los servidores web que funcionan con PHP (que son millones). A pesar de estar mundialmente extendido, no es precisamente de los más famosos. El truco consiste en añadir la secuencia ?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42 al final de cualquier URL dentro de un servidor PHP, y ¡sorpresa! aparece una curiosa imagen.

Así queda, por ejemplo, en la web del Radioclub de la Universidad de Valladolid. Este simpático perrito lo encontramos en la Universidad de León, y este otro, un poco más feo, en el servidor de BEST Spain. Hay otros modelos diferentes, dependiendo de la versión de PHP instalada en el servidor y la paciencia que tengáis para probar más y más páginas.

Pero hay otros miles escondidos en programas de los más diversos. Sin ir más lejos, en el propio Windows XP. Probad a abrir un documento nuevo en el bloc de notas. Escribid en él 'Bush hid the facts' (sin las comillas). Guardadlo (el nombre y lugar en que lo guardéis es irrelevante) y volvedlo a abrir. Sorprendente, ¿no? Y ya para los un poco más frikis, el gran Matlab también tiene su punto divertido. Simplemente escribid 'why' en la línea de comandos (no os conforméis con una sola vez). Si os ha parecido poco, probad ahora con 'spy'.

Para una lista exhaustiva de huevos de Pascua escondidos en programillas, echad un ojo al Easter Egg Archive. Y ahora, ya podéis volver al trabajo/estudio :D

[Escuchando: Muse - Time is running out]

escrito por Ignacio a 11:46 a. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


2 comentarios:

Blogger Guille escribió...

si, el perro ese del servidor de BEST Spain es bastante feo pero...
es que la pagina no es de chiste, no como otras... sabes? :)

11/29/2006 8:58 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Claro, página seria == perro feo. Tiene sentido :P

11/29/2006 8:59 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares