domingo, noviembre 26, 2006

Libre mercado

Que en Internet uno puede encontrar prácticamente todo no es ninguna novedad, pero no por ello a veces es sorprendente descubir ciertas cosas. Navegando en esta aburrida tarde de domingo, me he encontrado la mención a un artículo en el que el autor supuestamente justificaba, teoría económica en mano, la prostitución infantil. Incrédulo, me lancé a la búsqueda, y me encontré esto. El enlace lo pongo simplemente para que se pueda comprobar la veracidad de lo que voy a poner a continuación, y no por hacer (inmerecida) propaganda...

La prostitución infantil. Si usted mantiene una relación sexual con una joven de trece años y después se va, eso no es ilegal (en España). Pero si usted le paga, está cometiendo un acto ilegal y puede ingresar en la cárcel incluso. La ley no está castigando el hecho en si, sino las relaciones mutuas y consentidas del comercio: “[…] En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma”[2]. Si usted compra una fotografía de un menor de edad que se pueda considerar pornográfica, también será castigado por la ley. Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.

El turista sexual. El eminente economista David Ricardo nos mostró el significado de la “Ley de las ventajas comparativas” (más propiamente llamada ley de asociación ricardiana). La ley de Ricardo nos dice que cada país obtiene mayor beneficio de aquello que mejor sabe producir en relación a otros países (es bien conocido el ejemplo que mostró el autor con el vino de Portugal). En algunos países, la ventaja comparativa es el turismo. Algunos de esos países viven del turista sexual. Cuando el estado lucha contra el negocio del turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros. Algunos países pobres viven, por el momento, del turista sexual que a la vez alimentan otros sectores, como el de la hostelería, alimentación, ocio, etc. Si el estado crea trabas a su principal “ventaja comparativa” el turismo desaparecerá empobreciendo el resto de sectores y al país entero.


Realmente no hay palabras para describir esto. "Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar". ¿Que te ha tocado ser puta a los 12 años? ¡Ah! se siente, a mí tampoco me gusta ir al curro todas las mañanas. Y qué decir de "Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación". Si es que encima de que ya son pobres, estamos impidiendo que se financien prostituyendo a las niñas. ¡Seremos cabrones!

Los dos párrafos sobre prostitución infantil y turismo sexual son los más 'llamativos', por calificarlos de alguna forma, pero el autor también habla de la bondad de los matones, los chantajistas o los traficantes de drogas, a los que define del siguiente modo: "El empresario que suministra cualquier tipo de droga, es un héroe que lucha para satisfacer las necesidades de los demás". Tan héroe como los que prostituyen niñas para satisfacer la demanda del turismo sexual. Supongo.

Lo realmente escalofriante del asunto es que no es coña. El artículo va completamente en serio. ¿Quién es el responsable de vomitar tal mierda? Pues un tal Jorge Valín, colaborador habitual de la web fascista (utilizo este adjetivo con carácter puramente descriptivo) Libertad Digital, pilotada por Jiménez Losantos, el 'pequeño talibán de sacristía' que se dedica a predicar la destrucción de España pagado por los obispos. El tal Valín se autodefine como "economista seguidor de La Escuela Austriaca y Paleo-Liberalismo filosófico". Acojonante.

 
Parecido razonable

Y aquí, la foto de nuestro héroe. Como se observa, el parecido con Gríma Wormtongue ('Lengua de serpiente', el siniestro consejero del Rey Théoden en 'el Señor de los Anillos') no sólo es intelectual, sino también físico. El peinado de 'repelente niño Vicente' y ese estúpido rictus ya hacen entrever que el interfecto 'promete'.

Pero lo grave del asunto no es que este pedazo de cabrón imbécil opine estas cosas. Para eso tenemos libertad de decir lo que nos da la gana. lo grave viene porque este lunático no está sólo. Y aunque el porcentaje de la sociedad que piensa como ellos es pequeño, tienen poder e influencia. Escriben en periódicos. Hablan en las televisiones y radios. Dirigen empresas. Asesoran a políticos. Tratan de extender el virus de sus ideologías putrefactas entre la sociedad.

Cuando se lee u oye por primera vez a los Losantos, Moa, Vidal y compañía, da la risa. Pero la segunda vez, da pánico pensar la influencia que puede llegar a tener esta gente. Tribunas para soltar su mierda, con la inestimable ayuda de los políticos de la derecha (Esperanza Aguirre premió a Losantos con una licencia de televisión digital en Madrid) y con un entramado de foros de opinión, lobbies, think tanks o como quiera que los llamemos, como el instituto Juan de Mariana, al que pertenece Valín.

A la vista de todo el mundo, lo que está sucediendo ahora que esta gente está en el poder en Estados Unidos. Y ahora están en pleno 'rearme' para tratar de volver a las andadas en este país. Habrá que pararles los pies. Digo yo.

[Escuchando: April March – Cet air-là]

escrito por Ignacio a 9:06 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares