jueves, noviembre 16, 2006

Mundo bizarro

"En un momento de lucidez se da cuenta de lo que realmente es su vida, por lo que decide abandonar la lucidez."
Perich. Noticias del 5º Canal.

Sí, no cabe duda. El mundo es tan extraño y absurdo que merece ser analizado con ironía. Porque si nos pusiéramos a reflexionar en serio sobre él, incurriríamos en el riesgo (serio también) de caer en una espiral de frustración y decepción que sólo puede acabar en locura. Y como una recta siempre es más corta que una espiral, de modo que podemos atajar y llegar directamente a la locura sin pasar por los estados intermedios citados, más vale que si decidimos reflexionar sobre el mundo, para ahorrarnos disgustos, vayamos al final del camino por la vía más corta. Y es verdad que el mundo se ve de otra forma cuando se deja que la imaginación vuele libre y explore caminos de forma totalmente aleatoria. Así, no es extraño que estos caminos resulten a veces insólitos.

Siempre quedará, sin duda, la opción de pasar por el mundo sin pararse ni un instante a pensar sobre él. Como la gran mayoría de las personas con las que nos cruzamos a diario, con sus preocupaciones triviales: "Ayer me mandó un mensaje el Paco, qué rico, tía", "Se ha comprao el Kike un Seat León de la hostia", "¿Quedamos mañana para ver qué tienen en el Pulanbir?". Ocupando su mente con temas insustanciales para evitar pensar que en realidad tienen que sobrevivir en este mundo donde las casas son para invertir en vez de para vivir y donde currar como un esclavo en la pescadería para poder tunearse el carro está de moda.

Sin embargo, la opción de no pensar no cuenta aquí. Y una vez que se decide cruzar la espiral en línea recta, se llega a la conclusión de que si el mundo es bizarro, hay que estar a su altura. ¿Es extraño que vaciar un extintor sobre la hierba en mitad de la noche produzca una sensación de bienestar tan adictiva que sólo puede ser superada por la caza de un gnomo de jardín en la cuneta de una carretera comarcal? Ni la décima parte de absurdo como que se pague por contratar a alguien que pega patadas a una pelota una cantidad de dinero que podría pagar alimentos suficientes para evitar muertes por inanición en los países más pobres del mundo durante varios años...

Sí, vuelvo por estas páginas. Los motivos que me han impulsado a volver son casi tan aleatorios como los que me hicieron darme cuenta de que me apetecía dejarlo. Justo hoy, quien me inspiró para meterme en esto del blog, ha colgado el cartel de 'abandonado'. Pura casualidad, la vuelta de uno no tiene nada que ver con la ida de otro. Y si os interesa saber donde he estado todos estos meses, pues fundamentalmente donde siempre, pero he viajado más que durante todo el resto de mi vida. Desde de bañarme en las aguas cristalinas de Creta hasta tomar un café con chocolate bajo una manta en una terraza de Ucrania, han sido muchos los países, los lugares, las experiencias y sobre todo, los amigos.

Hablando de viajes, es cierto lo que me dijo un amigo estonio en cierta ocasión. Cuando vas a viajar, lo primero es preguntarse con quién. Lo segundo cuando. Lo tercero cómo. Y sólo en último lugar, donde. Por eso es especial aparecer en Skopje o Cracovia cuando no te esperan por allí, o encontrarte tú con alguien cuando menos te lo esperas en una plaza de Milán (y coyunturalmente estás en calzoncillos, pero eso es otra historia).

Pero no voy a contaros batallitas de mis viajes. Si se da la ocasión, habrá tiempo para ello. Vuelvo porque me gusta daros la vara de vez en cuando con mis pensamientos absurdos. Porque me gusta compartir con alguien mi visión de las cosas. O mejor dicho, de algunas cosas. Sin importar si es irreverente, o políticamente incorrecta. O si no la entendéis. O si os parece una gilipollez. Una más. Una de tantas las que hay que aguantar en la vida.

En cuanto a la vida, según las estadísticas en España dura un promedio de 80 años, lo que viene a ser algo más de 29.000 días. Lo cual está, desde un punto de vista estrictamente científico, mucho más cerca de dos que de infinito. Así que con un margen de error del orden de 29.000 (insignificante como un grano de arena en el Sáhara en comparación con la edad del universo), lo que dicen es cierto. La vida son dos días.

[Escuchando: Goran Bregović - Mesecina]

escrito por Ignacio a 8:48 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


4 comentarios:

Blogger Guille escribió...

bravo!
celebro con fuegos artificiales, globos de N2O y extintores al aire tu vuelta :)

11/16/2006 10:20 p. m.  

Blogger Jorge escribió...

Bien, bien..... a ver si no nos vamos ya xD

11/16/2006 11:55 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

A ver, a ver. Espero cogerlo de nuevo con ganas. Pero siempre hay subproyectos que se cruzan en el camino. No sé si me explico :D. Gracias por leerme de nuevo ;)

11/17/2006 12:00 a. m.  

Blogger elraul escribió...

Me uno a las celebraciones por tu vuelta. Brindaré... con un zumito, ya sabes xD.
Y no te quejarás de tus fieles, eh, que aquí seguimos, no te hemos abandonado ;-)

11/17/2006 7:53 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares