martes, diciembre 19, 2006

Pastafari

Hace cosa de un par de años, el comité responsable de la educación en el estado de Kansas (EE.UU.) decidió incluir en los programas educativos el diseño inteligente, que no es más que la teoría creacionista de la biblia pasada por un filtro seudocientífico, como alternativa perfectamente válida y contrastada al evolucionismo de Darwin. Es cierto que las teorías de Darwin, con más de 100 años, tienen muchas lagunas y han sido muy matizadas desde entonces. Sin embargo, los fallos de esta teoría no suponen ni mucho menos, como algún integrista cristiano quiere hacernos ver, que las teorías de la Biblia (un compendio de leyendas con miles de años de antigüedad) tengan un gramo de validez. Pero no pasa nada.

(img)
Hombres y velociraptores en paz y armonía


Hoy en día los fanáticos no sólo visten con chadores y chilabas, también con traje y corbata, como los que han impulsado, también en Kansas, un museo del creacionismo en el que se muestran, por ejemplo, hombres conviviendo por dinosauros, y que sería un museo del humor si no fuera por dos motivos: 1. Hay muchas personas que se lo toman en serio. Demasiadas. Y 2: la prueba definitiva de ello es que el museo ha sido pagado con donaciones privadas (25 milloncejos de dólares).

En respuesta a la locura que supone tratar de explicar el mundo, la historia de la vida y la evolución siguiendo las leyendas que contaban los judíos hace miles de años, a un licenciado en Físicas de Oregón (un estado bastante más avanzado culturalmente que Kansas, por otra parte), se le ocurrió fundar la religión Pastafari, y exigir el mismo respeto para las teorías evolucionistas pastafaris que para las bíblicas.

(img)
¡OMFSM! La creación de los árboles, las montañas y los enanos por el FSM.


En una carta abierta al comité educativo de Kansas, Bobby Henderson, iniciador de este movimiento, sostiene que el universo fue creado por un Monstruo Volador de Espaguetis, de aquí en adelante FSM. Para refutar las pruebas arqueológicas datadas con el carbono 14, el Pastafarismo sostiene que el FSM altera los resultados con sus múltiples apéndices tallarinescos para 'sembrar' falsas pruebas del evolucionismo.

De hecho, todas las acciones de los seres humanos están guiadas desde la creación por los tallarinescos apéndices del FSM, invisible para el común de los mortales y capaz de atravesar la materia convencional, si bien las representaciones humanas lo dibujan como una masa voladora de espaguetis con ojos y dos albóndigas.

(img)
Piratas 0 - Catástrofes 1


La prueba definitiva de las teorías pastafaris es la correlación entre el número de piratas y los desastres naturales. Los piratas son para el pastafarismo criaturas divinas, los primeros seguidores y profetas del FSM, siendo su imagen como ladrones y filibusteros producto de la manipulación de los teólogos cristianos medievales. La relación directa entre el aumento de temperatura global, terremotos y otro tipo de catástrofes y la disminución del número de piratas entre 1800 y la actualidad es evidente.

Todo esto puede parecer una chorrada, pero esta burla de los presuntos fundamentos 'científicos' de todos los fanáticos cristianos que pululan por ahí últimamente usa exactamente sus mismos argumentos falaces. Espero que el FSM en la infinita sabiduría de su espagueto-albondiguesca majestad evite con la intercensión de sus tallarinescos apéndices que nos volvamos todos locos.

Yo de momento, en igualdad de condiciones con las demás religiones monoteístas mayoritarias, es la más halará. Y eso no puede ser malo, ya se sabe, la tranquilidad alarga la vida.

-> Página oficial de la Iglesia del Monstruo Volador de Espaguetis

PS: He descubierto por fin la utilidad a esto del RSS gracias al magnífico lector de Google: Google Reader, una nueva maravilla de esta compañía que junta lo mejor de GMail con la funcionalidad de un lector de RSS. Si no me lo llega a comentar Guille, ni me entero.

RSS Feed de Arquitecturas Imaginarias

[Escuchando: The Killers – Mr. Brightside]

escrito por Ignacio a 11:03 a. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares