domingo, diciembre 03, 2006

Una de risa

Hace unas semanas me acordé de una mítica serie de la que ya he hablado aquí, aunque fuese en los comienzos (qué lejos queda ya aquel agosto de 2004, y cómo han cambiado las cosas...). Sí, se trata de Orden Especial, la serie de Els Joglars en la que unos monjes daban buena cuenta de individuos antisociales en el 'Santo Oficio Psiquiátrico'. Y sin muchas esperanzas busqué en eMule y... ¡sí! ¡allí está! aunque no son muchos capítulos los que hay disponibles, se puede volver a disfrutar de este excelente programa, que hoy sería tachado de políticamente incorrecto y sería absolutamente irrealizable en una televisión pública. Y mucho mejor, también se pueden encontrar un puñado de capítulos en YouTube. De nada ;)

(img)
Humor caracolesco


Al margen de esto, y siguiendo con el humor políticamente incorrecto, voy a hacer un pequeño repaso a mis webs de humor favoritas. Uno de los primeros blogs que leí (y probablemente el primero que me gustó) fue el 'encantador weblog' de Gorka Limotxo, que sigue lleno de irónicos fotomontajes. Este bloggero vasco es coautor además de Cogiendo Caracoles, una de mis webs imprescindibles por su humor absurdo y decididamente incorrecto. Pero para absurdas, incorrectas y subidas de tono, las deliciosas tiras cómicas de Caballo Negro.

(img)
Ctr-Alt-Del Online


En inglés y para frikis, otro cómic impresionante: Ctrl-Alt-Del Online. Claro, que para cómic del bueno, y en castellano, el TMEO, uno de los clásicos del humor alternativo e irreverente. (Y qué decir del diseño de su página web, puro ciber-retro). Siguiendo por la senda del cómic patrio, es imposible olvidar El Jueves, hogar de mis queridos Ortega y Pacheco, los hermanos murcianos poseedores de tan particular sentido del humor (amén de un 'botijo del tiempo').

(img)
Ortega y Pacheco


Para dar un último repaso por la blogosfera, no puedo dejar de mencionar algunos clásicos. El blog de Sanchiguarro ya lo había mencionado alguna vez, pero no está de más recordarlo, aunque se encuentre ya abandonado. Su descripción del paleto way-on-life del extrarradio de Madrid es descojonante y enternecedora a partes iguales, y los personajes creados por este anónimo artista (la Vero, el Gayolo, el Perropaco...) son un retrato a veces escalofriantemente real. El Terrible Hechicero Anarquista acostumbra también a analizar con acidez este sucio mundo que nos rodea.

(img)
¡Abracadabra!


La sorpresita final es Happy Tree Friends, la maravillosa serie de animación gore protagonizada por tiernos animalitos... ¡son tan ricos! Se pueden ver un buen puñado de capítulos en la web. Disfrutad.

A modo de epílogo: alguien entró ayer en el blog buscando en Google 'niños desnudos'. Lo hizo además desde la página número 56 de resultados. Lo cual me lleva a pensar que no sólo hay gente depravada, sino que además, se aburre. No tengo ninguna intención de dar espacio a ese tipo de cosas, estimado amigo. Por si acaso.

[Escuchando: Mitch Miller and the Sing Alones – Guns of navarone (B.S.O.)]

escrito por Ignacio a 8:53 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares