viernes, enero 26, 2007

Cuando el grajo vuela bajo

En este país no hay invierno de verdad hasta que no llegan las "insólitas imágenes de la playa de la Concha cubierta por la nieve". Todos los años se repiten, a veces son adelantadizas y llegan en noviembre, otros años, como este, se hacen de rogar hasta finales de enero... pero son fieles a su cita anual, como los niños de San Ildefonso.

Me empecé a fijar en este curioso fenómeno recurrente hace cino o seis años, y desde entonces, todos los inviernos espero ávidamente la llegada de la confirmación oficial de que sí, de que este año también hay invierno. Esta vez, con tanto acaloramiento global, estaba empezando a temer. Hace una semana lo comentaba... "este año todavía no he visto insólitas imágenes de la playa de la Concha bajo la nieve... ¡mal asunto!".

Pero anoche, el telediario de una cadena nacional, comenzaba con imágenes de la nieve, con mar de fondo. Y mi corazón dio un vuelco. Ahí está. Ahí esta, viendo pasar el tiempo, y cubierta de nieve, la playa de la Concha. Ahí estaban las insólitas imágenes de cada invierno. Y no me hizo falta escuchar como la directora decía (con voz de estar viendo rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser) "aunque no lo parezca, estas imágenes son de la playa de la Concha, en San Sebastián". Insólitas como cada invierno.

(img)
Un invierno más...

Perdonadme la tontería, pero el año en que pase un invierno sin la playa donostiarra bajo la nieve, no me quedará más remedio que asumir el cambio climático. Y además, el lunes empiezo los exámenes. Es para estar preocupado.

[Escuchando: Betagarri – Zure ingurua]

escrito por Ignacio a 12:07 a. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


1 comentarios:

Blogger elraul escribió...

Jajaja, muy bueno. Yo no me había fijado tanto como tú, pero sí que es verdad que este año cuando salió la Concha pensé: "joder, si yo creo que me suena ver la playa nevada otros años". A partir de ahora estaré más atento a las insólitas imágenes xD.
En mi caso, la prueba de que el invierno ha llegado de verdad, es cuando tengo que empezar a discutir con todo el mundo porque no quiero que nieve, por lo menos cerca de mí, y la gente no lo entiende: "pero ¿por qué no? si la nieve es muy bonita" ... :@ me encienden xD.

P.D.: Bueno tío, mucho ánimo y suerte para febrero ;-)

1/26/2007 9:17 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares