viernes, enero 05, 2007

Felicidades, majestad

Le quiero hacer un regalo por su 69 cumpleaños, alteza. Es una viñeta muy simpática que los humoristas Rodríguez y Ripa publicaron en un diario vasco, en la que haciendo uso de su libertad de expresión, comentaban el hecho de la grandiosa cacería que usted perpetró contra el pobre oso Mitrofán en Rusia, amaestrado desde cachorro para su trato con humanos y que fue emborrachado con vodka y miel.

No es la primera vez, su paso por Rumanía cazando osos pardos ya dio que hablar. No sé que le habrán hecho los pobres osos, pero ya sabemos, desde que presuntamente mató a su hermano con sólo 14 años jugando (¿?) con una pistola, que es de gatillo flojo.

Lo dicho, felicidades. Aunque deberían dárselas todos los días, porque lo suyo es suerte.

(viñeta)
vía GorkaLimotxo

Ah, por cierto, que los autores de la viñeta, en un estado tan democrático (sigh...) como el que usted regenta, han sido denunciados por injurias... ¿le hacen falta tribunales y leyes especiales para defenderse? valiente... [introduza aquí el apelativo que desee, estimado lector]. Y nos escandalizábamos de lo de las viñetas de Mahoma.

En fin, que a por la tercera...

PS: Venga, malajes, que sé que a todos se os ha ocurrido emborrachar al rey (valga la redundancia) y soltarlo en medio de una manada de osos ;).

Enlace: Un rey golpe a golpe, la biografía no autorizada de Juan Carlos Borbón.

[Escuchando: Los muertos de Cristo – Abajo la monarkía]

escrito por Ignacio a 11:50 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


10 comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Vaya, un miembro de BEST llamando borracho al rey de su país. Resulta gracioso, ¿no?
En fins, si esto no te parece democracia, podrías haber nacido hace, digamos, 60 años, y haber "disfrutado".
Y recuerda que tu libertad de expresión acaba donde empieza el derecho a la dignidad de los demás. Seguro que si fueses un personaje público y te llamaran borracho en la portada de un medio llamarías a tus abogados, ¿o sí?
Saludos

1/08/2007 3:20 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Por cierto, ignorante, al Rey de España se le trata como Majestad, no como Alteza, que es utilizado para el Príncipe.
No te tomes ignorante como insulto, sino como calificativo que se merece el que trata de Alteza al Rey de España.
Aun estando en desacuerdo con la caza de individuos de razas en peligro de extinción (debería verificar que esa raza de oso estuviese en peligro de extinción), tampoco veo mucha diferencia entre matar osos, vacas, lechazos, gusanos, lechugas o bacterias. Por supuesto, aceptando mi ignorancia y esperando tus valoraciones.

1/08/2007 3:26 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Hm... no sé que tiene que ver el ser miembro de BEST... ¿insinúas que es una asociación formada por borrachos o algo así? Caramba, entonces no sé por qué organiza FiBEST en vez de organizar una cata de vinos. De todas maneras, te equivocas desde el principio, yo simplemente apoyo a los autores de la viñeta, los cuales han sido represaliados por ejercer su libertad de expresión. No la he dibujado yo (que comparta su contenido o no, es otra historia).
El problema no es que el rey haya 'llamado a sus abogados' o no, lo cual sería lícito, desde luego, sino que el estado ha actuado *de oficio*, imputando unos delitos a los autores de la viñeta que son mucho más graves por el simple hecho de que el destinatario es el rey. Si fuera cualquier otro ciudadano, ni los tribunales actuarían de oficio, ni se le podrían imputar los mismos cargos. Insisto, esto es única y exclusivamente porque es el rey.
Y lo de que al rey se le llame alteza, majestad o Su Soplapollencia Imperial, qué quieres que te diga, chico, me la trae un tanto floja. No creo que se merezca ningún tratamiento especial por ser hijo de hijo de hijo de hijo de..., y no estoy muy al tanto de protocolos monárquicos, ni me importan. Hay millones de conceptos más relevantes a la hora de medir la cultura que esas tonterías... ¿o acaso tú te diriges al rector de la Universidad de Valladolid llamándole 'magnífico'? porque por si no lo sabías, es ese su tratamiento oficial.

PS: Denoto por el tono agresivo de tu mensaje que eres de los que piensa que los españoles deberíamos arrodillarnos ante el rey porque gracias a él tenemos democracia. No comparto este tópico para nada. No soy de los que cree que una mentira alcance la categoría de verdad si se repite muchas veces.

PS2: Denotas tu 'valentía' amparándote en el anonimato para llamarme ignorante... ¿te da miedo dar la cara ante tus propias opiniones? (tan respetables como cualesquier otras).

PS3: El que tú no veas la diferencia entre matar seres vivos por necesidades alimentarias y hacerlo por placer, no quiere decir que esa diferencia no exista.

1/08/2007 10:12 p. m.  

Blogger Guille escribió...

coincido completamente con el señor anonimo.

Todos los miembros de BEST debemos ser, por legislacion escrita en nuestros estatutos, leales al maximo mandatario de nuestra gran nacion española (una, grande, y libre).

Y ademas, joder, eso, haber elegido nacer hace 60 años... tio, en el formulario que te dan en el limbo, haber marcado 1940 como año de nacimiento, en lugar del 1985... estas tonto, tu.

Lo de que te tachen de borracho en la portada de un medio, y llames a tus abogados, de hecho, deberias de hacerlo ya... piensa en el botellon, y cuantas veces han tachado (acertadamente) a esta juventud tan podrida de 'alcoholicos'.

La caza de individuos (negros, chinos, moros... y hasta rumanos, si me apuras) es completamente licita, sea cual sea su objetivo; aun digo mas: es ULTRA licito que una de estas especies desaparezca para entretener a nuestra grandiosisima ex-alteza majestad... y si es necesario, dejemos de matar vacas para alimentar al pueblo, q eso no es tan importante.



Bueno, despues de esta sarta de sandeces (notese el tono ironico en todos los parrafos), solo me queda decir, que, señor 'anonimo', me parece usted un Sunnormal, que es lo que viene siendo, no un insulto, sino la gente que va de culta con gilipolleces que interesan a cuatro y joden a 4000, e intenta justificar lo injustificable....

y por cierto: ese oso era un oso pardo. y si escuchas las noticias de vez en cuando, oiras que aun estan en peligro de extincion (para lamento de muchos cazadores -menos para el rey, que le da igual)

1/09/2007 12:59 a. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Insinúo que los de BEST centran muchos de sus actos en la diversión y el alcohol, en la misma medida que tú insinúas que el rey de tu país es borracho. No pretendía ofenderte ni a ti ni a BEST como grupo, al igual que tú no pretendías ofender al Rey, ¿verdad?. Yo también disfruto con la diversión y algo de alcohol. Pero es que lo de los excesos del alcohol en BEST me lo han dicho sus propios miembros (o antiguos miembros, dada sus edades), yo no me lo invento.
Sobre que apoyes a los autores, no tengo ningún problema. Pero piensa que han sido "represaliados" por un hecho que han cometido. Que hayan actuado de oficio los abogados, es normal en cualquier país cuando se pretende ofender al Jefe de Estado. Que se trate de un monarca y no de un presidente de república no le quita esa protección especial. Si te interesan los regímenes donde estrictamente todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos y obligaciones (¿anarquistas? ¿comunistas de verdad?), mira a ver si encuentras alguno.
Por cierto, con las anteriores repúblicas no sé gozó ni de la estabilidad ni de la libertad "real" que gozamos en esta verdadera democracia. Piensa en por qué es precisamente en el País Vasco donde tratan de insultar al Rey, basándose en un hecho más o menos puntual como la caza de uno oso... Dicen que las cosas se las empieza a valorar cuando se las pierde; yo sólo pretendo escarmentar antes y valorar lo que tenemos sin tener que perderlo.
Efectivamente, soy de los que piensa que a Juan Carlos le debemos algo. De todas formas, eres libre de proponer su ¿abdicación?, poner a mala ostia a 10 millones de españoles en frente de otros 10 millones y ver quién gana esta vez la contienda. Personalmente, estoy tranquilo y cómodo así, y no me preocupa nada mientras la mayoría de los españoles piensen como yo.
Sobre mi anonimato, como no nos conocemos, creo que es absurdo que conozcas mi nombre. Accedí a este blog por el planet de la ETSIT.
¡Ah! Mucha gente mata animales por placer: desde el niño que va pisando hormigas hasta el que participa en caza menor o mayor o en safaris en Kenia. Yo no habría matado a ese oso, pero hay muchos que sí, y parece que no te preocupa.

Por otra parte, a Guille (tampoco te conozco), que el oso pardo esté o no en peligro de extinción o extinto en la Cordillera Cantábrica
no quiere decir que lo esté en Rusia o en otras partes de la Tierra. Que es que se sacan las cosas de contexto, sólo para favorecer los intereses de cada uno.
No sé qué cosas de las que he dicho "interesan a 4 y joden a 4000", la verdad.
Me quedo intranquilo al haberme llamado sunnormal. Por un momento pensé que me habías llamado subnormal y me irrité (es coña), pero es que mi diccionario debe estar anticuado y no encuentro esa palabra. Perdón por ir de culto.

1/09/2007 4:04 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Basta ya de meter a BEST en esta discusión, ¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? punto y final a ese tema.
Pero te diré que al rey no sólo se le critica en el País vasco (ya le gustaría a él), simplemente de ahí procede la viñeta de marras. Te interesará saber que fueron notorias (aunque no se les diera cancha en los 'objetivos' medios de comunicación que tenemos) que hubo sonadas recepciones con banderas republicanas a la familia real en Móstoles o Fuenlabrada en mayo del pasado año, con resultado de nuevo de detenciones y acusaciones de deshonor (?), alteración del orden público (??) y atentado (????).
Lo de que tú estés tranquilo, y no te importe nada mientras la gente piense como tú (?) etc. etc., me recuerda a la cita de Martin Niemoller. Siendo tan culto como eres, me imagino que ya sabes a cual me refiero, pero por si acaso:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada.

Por cierto, no sé si los osos están o no en peligro de extinción en Rusia... pero ¿qué justifica eso? nada. Por otro lado, la gran cantidad de privilegios que supone ser rey... ¿no aparejará también alguna obligación? mismamente la de no avergonzar a todo el país al que dice representar. Como muestra, este diálogo extraído de un programa de televisión de Rumanía, después de otro épico episodio de caza de osos pardos:
-Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?

-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

(fuente).

1/09/2007 6:39 p. m.  

Blogger Guille escribió...

bueno, por cierto, mr. anonimo: si lees la noticia, no es q el rey fuese cocido (q vete tu a saber)... sino que drogaron al oso con vodka mezclado con miel para asegurar una caza bonita, entrañable, y divertida a nuestro querido rey.

Por cierto, con las anteriores repúblicas no sé gozó ni de la estabilidad ni de la libertad "real" que gozamos en esta verdadera democracia. Piensa en por qué es precisamente en el País Vasco donde tratan de insultar al Rey,...
perdona, pero no le veo ningun sentido a esta relacion. El pais vasco no tiene democracia? en donde "gozamos de verdadera democracia" como tu dices (-si crees q eso significa q vayamos todos religiosamente a votar cada 4 años, te equivocas... la democracia deberia d ser mucho mas-), todos somos leales al rey? uhm, no me queda claro.
Si de donde resulta q son los autores de la caricatura es el Pais Vasco no influye para nada. El problema es q ellos se enteraron de algo que "oh casualidad!", no llego a los medios de comunicacion españoles.
Y en cuanto al tema que interesa a 4, y "jode a 4000"... pues a ver: a mi no me interesa saber q el trato real es Majestad. A ignacio, tampoco. A mi familia, tampoco. uhm. creo q si sigo la cuenta, puedo llegar bastante lejos....
sois 4 los que os 'escandalizais' por un trato tan irrespetuoso como es "Alteza"... utilice una expresion erronea: a 4000 no nos jode; nos toca la moral tales reseñas inservibles.

En fin, a mi al menos, me reconforta saber que en un futuro (y que mis ojos lo vean!), la leti y cia solo seran apoyados por las marujas de turno, y, con un poco de suerte, volveremos a un "regimen opresor" de esos que dices....

1/09/2007 9:45 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

No me escandalizo por que al rey se le llame alteza. Se puede decir que es un error típico, común, etc. Si dices que estaba escandalizado por haber llamado ignorante, era sólo porque vi que os gusta dar caña, llamar borracho a la gente, etc. Sólo me quería unir al "rollo" del blog jeje. No pretendía nada más ni peor. Lo siento.
Igual votar cada 4 años no colma tus expectativas. Igual las mías tampoco. Lo que quería decir es que en ningún otro momento de la Historia de este país se ha gozado de tal nivel de libertad, derechos y democracia. Creo que lo que se puede mejorar es mucho menos significativo que lo que se puede perder. Sé que hay países punteros en Europa que son monarquías (Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido), y no pasa nada, e igual no les deben nada a sus monarcas, al contrario que aquí. Los déficits de nuestra democracia están en otros lados: corrupción en la administración, incumplimiento de derechos constitucionales (vivienda, trabajo), etc. Ahí estaría totalmente de acuerdo con los dos. Pero atacar al Rey me parece una lucha estéril que no va a nada bueno (o simplemente, a nada).
Por cierto, me imagino a Felipe de Borbón "descoronado" acusando al Estado de haberle coartado su libertad desde joven al haberle impuesto una educación y formación para ostentar un cargo que finalmente le han negado, una formación que le impide trabajar en cualquier otra cosa. Con el dinero de la indeminazación podría extinguir todos los osos pardos del mundo si quisiera.
Para ser la monarquía una de las instituciones mejor valoradas y que cohesiona más a españoles de todas partes y de cualquier ideología, no veo qué interés puede despertar en ciertas personas atacarla, tergiversando noticias para atacar, en este caso, al Rey.
Ya puestos, viendo que estaríais tan contentos de quitar al rey, ¿cómo consideráis que sería adecuado quitarle? Supongo que por las buenas... No sé, una reforma de la Constitución ahora, con Peones Negros, AVTs, Fedeguicos, PPs y tal de un lado y republicanos, IUs, ERCs, Batasunos de otro, pues mala pinta tiene. Por eso digo que me tranquiliza pensar que las posturas alejadas de los radicalismos e idealismos utópicos son las que se llevan la palma. Ya tengo suficientes problemas como para inventarme otros.
No creo que a una persona que la retiren por portar una bandera republicana en un acto con presencia de los reyes pueda considerarse víctima de represalias. Va a protestar en un sitio y momento en que no se puede protestar y es "invitada" a abandonar el lugar.
Por último, sobre el oso, en las propias páginas de El Mundo se indica que el Rey fue engañado, que no sabía que el oso venía de un zoo, que era mayorcito, etc. Sabía que era un oso, eso sí, no me vengáis con que el rey pensó que iba a jugar a los dardos.
Por cierto, no he pretendido dármelas de culto, sino que han sido ironías en los posts...
Si queréis mi nombre, me llamo Pablo, pero no tengo cuenta de blogger.

1/10/2007 9:28 a. m.  

Anonymous Isma escribió...

Weno weno weno,vaya carcajadas me habeis exo soltar e pasado un wen ratejo leyendo esto.

Naxo y Guille, amos a ver sabeis de sobra que soy pepero y monarquico hasta la medula,pero conincido plenamente pablo en que el rey supone un gran pilar en el estado, de hecho uno de los pilares basicos a la hora de la constitución fue la figura del rey.

Sigamos, el rey ,guille y naxete tambien, no solo esta para que se le tenga que mantener (que si),pero creo que olvidais el papel que desempeño el jefe del estado durante el intento del golpe de estado.

En fin que son todos una panda de vagos si, pero lo mismo sucederia con un presidente de republica se diria en un principio que si representa el pais y tal pero al final habria que dar de comer a sus hijos a sus amigos, nietos, conocidos, weno creo que sabeis a lo que me refiero.

Ey seguid con este tema que es mazo divertido

3/29/2007 8:05 p. m.  

Blogger Modgi escribió...

Pues yo me parto con la portada...

10/29/2007 10:47 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares