domingo, abril 08, 2007

Iguales ante la ley

Pues tras las merecidas vacaciones post-exámenes, la toma de contacto con el nuevo cuatrimestre, una semana en Holanda (por aquello de no perder las buenas costumbres) y la Semana Santa resulta que había dejado esto un poco de lado. Pero aquí estamos de nuevo.

El jueves pasado me fijé en una noticia del periódico, que es casi mejor que la leáis por vosotros mismos:

Condenado a dos años de cárcel por golpear con la pata de una mesa a un neonazi

El Juzgado de lo Penal número 3 ha impuesto una pena de dos años de cárcel al joven Borja G. V. como autor de un delito de lesiones cometido en septiembre del 2005 sobre otro joven, Pedro del P. O., este último de ideología neonazi y a quien el primero causó graves lesiones en un codo al golpearle con la pata de una mesa durante una pelea en Delicias.

En su sentencia, el juez considera probada la autoría del delito por parte del imputado y, junto a la referida pena, estableció la prohibición de que se aproxime o se comunique con la víctima por cualquier medio durante tres años, además de fijar una indemnización de 9.324 euros por las lesiones, informa Europa Press.

El fallo, sin embargo, absuelve al imputado de una falta de lesiones sobre un amigo de la víctima, Jesús Manuel del C., también de ideología neonazi, por haber prescrito, y es ligeramente más benévolo de lo que propugnaban las acusaciones pública y particular, que habían solicitado una pena de tres años de prisión.

Antecedentes penales

Durante el juicio, el ahora condenado negó la autoría de los hechos y alegó que esa noche, sobre las 23.00 horas del 25 de septiembre del 2005, no pudo haber participado en la agresión sufrida por el joven neonazi ya que estaba de parrillada con cinco amigos en una finca de Herrera de Duero.

Sin embargo el lesionado, Pedro del P. O., quien tras la agresión tuvo que ser operado para que le fuera colocada en el codo una placa de osteosíntesis y permaneció 109 días impedido, reconoció al acusado como la persona que, en unión de un grupo integrado por veinte jóvenes, le abordó en la calle Embajadores nada más apearse de un autobús.

Se da la circunstancia de que la víctima, Pedro del P. O., fue condenada a 18 días de localización como autor de tres faltas de lesiones, amenazas y maltrato cometidas en el 2005 sobre una joven a la que golpeó en la cara y grabó una esvástica también en Delicias.


[Enlace a la noticia]

Yo, de esto, saco una conclusión bastante sencilla:
Antifascista agrede a un nazi = dos años de cárcel.
Nazi golpea y graba una esvástica a navaja en la cara a una chica = 18 días de localización.

Dicen que todos somos iguales ante la ley. Pero algunos más iguales que otros, como decía George Orwell.

[Escuchando: Toy Dolls – Nellie the Elephant]

escrito por Ignacio a 8:14 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


0 comentarios:

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares