martes, mayo 22, 2007

Nacho Para es imbécil

Juan Ignacio Para Cervantes es un juntaletras que trabaja en El Periódico de Cataluña. Digo juntaletras y no periodista, porque un periodista no sólo es aquel que tiene un papel donde pone "Licenciado en Periodismo", sino aquél que además hace honor a su profesión. Y este individuo no lo hace.

Resulta que el fulano por lo visto está viajando por España en taxi y retratando lo que vé. O mejor dicho, lo que le cuentan. Porque es imposible que si de verdad ha estado en Valladolid, haya escrito esa sarta de topicazos facilones y trasnochados. Aquí os dejo unas pequeñas muestras de su "objetividad" y su "calidad literaria":

La vieja Fachadolid y sus falsos mitos sobre la lengua madre se han ido diluyendo con el paso de los años de democracia, pero todavía hoy hay vallisoletanos que caminan por las calles como si se sintieran castellanos puros, arios, una raza superior al resto de los españoles. Señoras bajo el palio de sus pamelas floreadas y señores con melenita engominada, sonrisa de conejo y bigote ralo, tipo Aznar.

Ahora resulta que los vallisoletanos nos paseamos con superioridad. Y engominados ellos, o bajo palmeras floreadas ellas. Todos hemos visto en Valladolid especímenes de circo de este tipo, pero todos sabemos que ni son una mayoría ni son un estereotipo capaz de retratar a esta ciudad. Este tipo de gente la hay en Valladolid... y Madrid, Sevilla, Oviedo, Salamanca, Zaragoza, Santiago, Pamplona, Logroño... ¡hasta en Barcelona hay pijos! A lo mejor en vez de pasearse en taxi por Valladolid, lo tendría que hacer por los barrios de Pedralbes o Les Corts...

Por las orillas del Pisuerga pasean las familias de bien. Los padres, como acaban de ser descritos. Las niñas, con sus vaporosos vestidos de color pastel, y los niños, con sus diminutas corbatas, pantaloncitos cortos y calcetines tobilleros de color turquesa. Les falta jugar al aro para que la estampa retroceda hasta principios de siglo XX.

Juro que no he visto una pareja de niños así vestida en la vida. Pero si de verdad fueran por la calle una niña con 'vestido vaporoso de color pastel' y un niño con una 'diminuta corbata' y calcetines de color ¡turquesa!, pues una de dos, podríamos pensar que van a una fiesta de disfraces o que sus padres dejaron de regir hace tiempo.

El consumismo a ultranza es otro de los sellos de Valladolid. Como en todas las ciudades, cabría pensar. Pero aquí, no se sabe por qué, se nota mucho más.

Se nota muchísimo más que en la calle Preciados de Madrid. Vamos, es que ni la Quinta Avenida. Dónde va a parar...

risas interruptus, como las del vallisoletano que hasta no hace mucho ocupó La Moncloa.

La demostración definitiva de que este juntaletras es un estúpido ignorante que ni siquiera sabe contrastar informaciones básicas. Aznar es madrileño de padre navarro y madre asturiana. Su única vinculación con Valladolid es que su mujer (a la que conoció en madrid) es de un pueblo de la provincia. En cambio el actual inquilino de la Moncloa, Zapatero, sí puede presumir de haber nacido en la calle López Gómez de Valladolid. Pero en fin, que si lo dice este señor, seguro que Aznar era de Valladolid. Y de pequeño vestía calcetines turquesa, además.

¿Os parece increíble? Pues buscad en la edición digital de El Periódico de Cataluña. Paso de poner enlaces, porque sería hacer todavía más publicidad gratuita a quien no se la merece.

En el fondo, pienso que podríamos hacer como él. Podríamos retratar a los catalanes como seres de chiste, al igual que él hace con nosotros. Podríamos coger la lista de tópicos, y hablar de catalanes. Del catalán tacaño que prefiere dejar morir a su hijo antes de pagarle un buen tratamiento médico. Del catalán rancio que prefiere tener la razón a tener un amigo. Del catalán imbécil que te responde en catalán cuando le preguntas el castellano pero pierde el culo por hablar inglés con el primer guiri que se le cruza. Del catalán hinchado de arrogancia que se cree "más europeo" que el resto de los españoles. Del catalán ignorante que asegura sin pudor que "a Cataluña, los toros los llevó Franco".

Podríamos hablar también de Barcelona, la ciudad más represiva del país, donde el alcalde quiere "limpiar las calles de mendigos y prostitutas". Yo podría hablar de cosas de las que he sido testigo presencial. Podría hablar de cómo la guardia urbana barcelonesa se llevaba en el furgón a un payaso callejero por cometer el delito de ¡actuar en una plaza sin licencia municipal! ante los abucheos de todos los transeúntes (a la policía, quiero decir). Podría hablar de los mindundis pagados por el ayuntamiento que recorren la ciudad en patines coaccionando a toda la gente que está tranquilamente en las terrazas para que se callen (entregándote unos papelitos que están en catalán pero cuya descortesía se entiende perfectamente).

Podríamos seguir hablando de quienes multan a tenderos por cometer el delito de tener la carta de su bar en su lengua natal (castellano) en lugar de catalán. Podríamos hablar de esa Barcelona donde a los candidatos de partidos que no comulgan con la 'ideología oficial' se les agrede y se les impide expresarse. Podríamos hablar de la Barcelona corrupta del 3% donde se hunden casas al paso de los túneles de metro.

Podríamos hablar de muchas cosas. Pero sería rebajarnos al nivel del imbécil de Nacho Para. Y aquí, en Valladolid, de momento, tenemos demasiada dignidad como para degradarnos tanto.

[Escuchando: Los Milicianos – Guerrilla en Castilla]

escrito por Ignacio a 11:20 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


22 comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

El imbécil eres tú. ¿No ves que sólo habla de algunos vallisoletanos? Él ha hecho una crónica con lo que ha visto y a ti te puede gustar o no, pero en ningún caso deberías poner en cuestión su profesionalidad. Di por qué no estás de acuerdo, aporta argumentos, pero no insultes ni faltes al respeto, que está muy feo, hombre.

5/23/2007 1:53 a. m.  

Blogger Prometeo escribió...

Hombre, la verdad es que no hace falta faltar a nadie. Desde el momento que lo haces te desacreditas.

Respecto al articulo solo se puede decir que es bastante mediocre y facilon. Respecto a tu respuesta, bueno, que esta muy bien la observacion sobre el origen de Aznar, pero el resto simplemente trata de sacarle punta a lo que no la tiene y al final caes el el infantilista y totalmente innecesario"pues tu mas". Lo de "podriamos hablar muchas cosas, pero seria rebajarnos al nivel de", ... bueno, tu mismo lo dices y te contradices.

Por el resto hasta tu reconoces que en Valladolid hay algunos personajes como los que el articulo comenta, y tal como tu dices los hay ahi y en todas las ciudades. Pero es eso, casos particulares (aunque en el articulo no lo haya dejado suficientemente claro, lo cual bien merece un tiron de orejas). Yo no me lo tomaria como algo personal.

PD: perdon por los acentos pero este ordenador no me deja ponerlos.

5/23/2007 2:10 a. m.  

Blogger Castellano escribió...

Yo no veo que haya dicho algunos vallisoletanos. Ha dado una visión general de como ve el Valladolid o... como más bien le han contado alguna fuente (no muy buena) como es Valladolid. Quizas el título es un poco radical pero en cierto modo merecido. Ese artículo esta escrito con maldad.
Todo el rato vendiendo un estereotipo de la ciudad que para nada es cierto y vinculando a sus gentes con el señor Ansar.

Lo dicho por ahí abajo, un gran tiron de orejas para Nacho Para.

5/23/2007 4:23 p. m.  

Anonymous Madrileña_ escribió...

Sinceramente creo q tienes razon, es muy facil ver dos cosas e inventarse 20 a parte de escuchar rumores de como es la gente de alli.

Sinceramente creo q si ese hombre quiere escribir un articulo en condiciones de esa clase..deberia pasar mas tiempo en la calle y no en un Taxi, porq eso es una mamarrachada como una catedral, asi no se conoce a al gente ni a sus costumbres.

Una ultima cosa q decir, yo creo q los niños q vio asi debian de ser de una boda, bautizo o comunion, porque sino no seria muy normal q fueran con esas pintas x la calle.

5/23/2007 5:41 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Parece que a los pucelanos los del pp os han robado hasta la capacidad de entender el castellano que citáis.

Eso si, lo de sacar pecho lo bordáis.

Me meo toa.

5/23/2007 6:32 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Me parece un ejemplo más del odio latente que sienten muchos catalanes por todo lo que les huela, siquiera lejanamente a Castilla. Se quejan de la falsa imagen que de Cataluña se ha creado fuera, llena de topicazos, y luego resulta que los que más tiran de tópicos prejuicios son ellos.

5/23/2007 9:35 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Gracias por todos los comentarios y por las críticas también (incluso los valientes insultos anónimos).

Poco que añadir al propio post y a vuestros comentarios. Este juntaletras se dedica a generalizar. En ningún momento habla de "algunos" sino que trata de encajar a toda la ciudad en ese estereotipo.

Yo no sé que interés tienen los catalanes en seguir propagando estos tópicos ridículos y ofensivos sobre los castellanos. No tendría nada de malo si luego sus políticos no fueran de víctimas.

Para la anónima que moja las bragas: diciendo que todos los vallisoletanos somos del PP demuestras que vas a la misma escuela de imbéc..., digo, ignorantes que Nacho Para. A lo mejor te convenía leer el resto de mi blog antes de deducir que soy del PP.

A veces creo que la mejor defensa es un buen ataque. No se puede tener a sueldo a juntaletras mercenarios para que propaguen una visión histórica interesada y sesgada de Castilla. Parece que al Periódico de Cataluña le interesa que los catalanes sigan teniendo los mismos prejuicios sobre los castellanos que hace 50 años. No nos podemos quedar callados.

Es cierto que escribí esto en un momento de calentón por la sarta de estupideces que acababa de leer, pero no voy a rectificar ni una coma. Al menos tendremos derecho a defendernos, ¿no?

Y como bien has dicho, madrileña_ a este señor tendrían que dejar de pagarle el taxi para que patease las calles de las ciudades de las que habla. Pero no sólo le tendrían que dejar de pagar el taxi, también el sueldo.

5/23/2007 10:48 p. m.  

Blogger BourboN escribió...

"El zumo de arándanos era una bebida popular en España"

-Dan Brown, del libro "la fortaleza digital".

¿Trabaja ahora Dan Brown para El Periódico de Cataluña?

5/23/2007 11:08 p. m.  

Anonymous Ramsés escribió...

Yo como vallisoletano, tampoco me veo para nada reflejado en esa descripción. Tal vez, sea un perro verde.
Cierto que hay pijos, pero por como muy bien has dicho en todas las ciudades hay ricos y pobres.
Y los que hayais visitado más de un día la cuidad seguro que pueden asegurarlo.

5/30/2007 12:38 a. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Hola. Acabo de leer el artículo de Nacho Para en el periódico.com poniendo verde a Almería de manera despectiva con respecto al conciertazo que dieron ayer los Stones.

Lo de Valladolid lo acabo de descubrir aquí, se ve que es una especie de Francisco Franco a la catalana. Todo lo que no sea de su tierra...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=420401&idseccio_PK=1026

7/01/2007 5:02 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

También creo que los calificativos sobran, ya se retrata él sólo en sus artículos: un sectario político de mucho cuidado, que vierte insinuaciones tóxicas a cada párrafo.

Por cierto, el mentado vivió parte -al menos- de su infancia en Almería. Por entonces ya contaba mentiras a troche y moche, y los niños le pillaban en renuncio cada dos por tres.

De los ridículos y rechazos de entonces le debe venir esa mala baba que se gasta ahora.

8/22/2007 1:31 a. m.  

Blogger Rafael del Barco Carreras escribió...

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
del Grupo Z, Interviú.

Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes. y futuro director de EL PAIS



Por Rafael del Barco Carreras



Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.

Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…

Y más detalles en www.elconsorcio.net

9/14/2007 5:32 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Ole tus narices ,tienes toda la razón Nacho Para es un imbécil.Lo que ocurre es que en Valladolid es donde mejor se habla el castellano y eso genera envidia.

12/19/2007 1:51 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Es cierto los vallisoletanos somos todos unos estirados y unos estúpidos empezando por el dueño de este blog.

12/19/2007 2:01 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Bla, bla, bla, qué fácil es insultar (y qué fácil sería para mí censurar a los 'valientes anónimos').
Pero hay una cosa que echo en falta... ¿argumentos?

Ah, no calla, es que sólo sabemos decir tonterías y que los vallisoletanos son unos estirados, jajaja.

Patéticos personajillos :)

12/20/2007 2:03 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

ME DIRIJO AL LICENCIADO EN PERIODISMO QUE INSULTA A NACHO PARA: ¿ESTAS SEGURO DE QUE NACHO ES CATALAN?........ JOE.....¿TE HAS ENFADADO MAS AUN....? VENGA HOMBRE, QUE VIENE LA NAVIDAD! O ES QUE NO LA CELEBRAS?....
ANIMO NACHO PARA! QUEREMOS SEGUIR APRENDIENDO COSAS QUE NO CONOCIAMOS!

9/29/2008 10:34 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Me parece que te has pasado, al faltar a un profesional del periodismo cometes un error, para que esteis los listos e impolutos tenemos que estar el resto del mundo, acaso todo lo que haces agrada? y esperas que te llamen imbecil? no, verdad, el resto del mundo guarda esas palabras que a tí se te salen por la bocaza que te debe dar la falta de experiencia y la mala educación recibida.
Que te dén, (una poca educación)

1/24/2009 1:16 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Best Online Casinos tyuueooru
Casino Game
Last but not least, prior to participating in any of the online casino websites no matter it's freely accessible or it requires a certain amount of money to get started with, make sure that you have gone through their ?Terms and Conditions? in a thorough manner.
[url=http://www.nhgaa.org/]Free Casino Money[/url]
Once you come across the lists, check out each website one after another in order to figure out the one you're actually looking for.
http://www.nhgaa.org/ - Casino Game Online
It's always good to stick to such online casino website that can meet your queries whenever you want.

12/25/2009 9:07 p. m.  

Blogger JAY escribió...

Costa Rica Manuel Antonio Rafting,

Costa Rica Kayaking

9/06/2010 9:02 p. m.  

Blogger JAY escribió...

Costa Rica Manuel Antonio Rafting,

Costa Rica Kayaking

9/07/2010 9:04 p. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

YA VEO QUE HAY TODAVÍA PERIODISTAS "DEMÓCRATAS" QUE CRITICAN LA FORMA DE VIVIR Y DE VESTIR DE ALGUNOS, SEAN "FACHISOLETANOS" O NO.. qÚE LE IMPORTA A UN PERIODISTA DESCRIBIR A ESTE TIPO DE GENTE...? POR QUÉ NO CRITICAN A SU ABUELA QUE IRÍA COMO LA PASIONARIA... (SEGURAMENTE...?). ESTA ES LA NUEVA OLA DE LOS "AMANTES DE LA LIBERTAD" LOS QUE LUCHARON TRAS LAS BARRICADSA DEL "NO PASARÁN"... (PERO AFORUNADAMENTE PASARON...!!)

8/13/2014 8:39 a. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Cuando lo conozcas en persona como yo y hables con él te darás cuenta que todo lo que has dicho son gilipolleces típicas de un gilipollas.

6/08/2016 6:01 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares