sábado, mayo 05, 2007

A palabras necias...

necio, cia. (Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

(Diccionario de la Real Academia Española)


A palabras necias, oídos sordos, o eso dicen. Pues parece que lo mejor va a ser hacer oídos sordos cada vez que habla este personaje disfrazado de señor pequeñín con el morro torcido, bigotillo y greñas engominadas que se hace llamar Aznar (o Ánsar, según su amigo Yorsh Bush).

En una gala organizada por los productores de vino de Castilla y León, Aznar abrió la bocaza. Los productores de vino tienen mucho que agradecer a Aznar y sus secuaces sus maniobras para defender los intereses de las bodegas Vega Sicilia, Arzuaga y Abadía de Retuerta frente a los intereses de los miles de ciudadanos que se desplazan a diario entre Aranda, Peñafiel, las Quintanillas, Tudela y Valladolid, proponiendo construir la Autovía del Duero por un trazado más largo, más caro, más destructivo y que encima no servía a los principales núcleos de población, pero que eso sí, no tocaba los viñedos de sus 'pobres' amigos bodegueros.

Y en estas, Aznar afirmó «¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie». Parece ser que a Ánsar no le parece un riesgo salir a conducir después de haberse tomado tranquilamente unas copas de vino. Pero aún dijo algo mucho más grave que ha pasado de puntillas: «A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad» [fuente]. Faltaría más, señor Aznar, a un líder mundial como usted no se le pueden poner límites. A usted se le debería permitir ir a 200 por hora cuando desease. Lo mismo opina su hijo, al que le retiraron el carné por conducir su Porsche superando más de 70 km/h el límite [fuente]. (Por cierto, me pregunto de dónde sacó Aznar el dinero para el Porsche de su nene. El suelo de Presidente del Gobierno es generoso, pero desde luego no como para regalar coches de 20 kilos a los hijos).

Las palabras de Aznar se pueden calificar de necias sin ninguna duda. Basta leer la definición de 'necio' que da el diccionario. No sólo son necias, además son humillantes para todos los que han/hemos perdido familiares y amigos en accidentes de tráfico, en muchos casos porque alguien, siguiendo los consejos del bigotillos, decidió subirse al coche después de haberse bebido tranquolamente unas copas de vino y pasarse por el forroloshuevos los límites de velocidad porque no le gustaban.

Pero a la gente del PP le gusta reírse de los muertos. Aznar se ríe de los muertos en accidentes de tráfico. Se ríen de los represaliados por los fascistas en la Guerra Civil cuando cantan cosas como 'Zapatero, al hoyo con tu abuelo'. Se ríen de las víctimas del 11-M: se rieron en la comisión de investigación (y encima les decían a los familiares que 'se metieran sus muertos por el culo') y se siguen riendo ahora en el juicio. El último chiste del PP acerca de los muertos del 11-M es la idea de Zaplana exhumar los cuerpos para ver qué restos de explosivo tienen [fuente], como si alguien se creyera a estas alturas sus payasadas conspiranoicas. Pero a los que remueven los huesos de los muertos para sacar tajadas no se les llama necios. Se les llama carroñeros.

[Escuchando: Gianna Nannini – Meravigliosa Creatura]

ACTUALIZACIÓN: Aquí, alguien que lo explica mucho mejor que yo

escrito por Ignacio a 7:44 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


3 comentarios:

Blogger nualan escribió...

Impresionante, no tengo mas calificativos.
O mejor dicho si, si que los tengo, pero prefiero no empezar a soltarlos porque muchos son mal sonantes...
Que verguenza de persona, y ese individuo ha sido presidente....
Buf!

5/16/2007 3:06 p. m.  

Blogger No tiene nombre quien no existe. escribió...

Fantástico post.

Se agradece este tipo de artículos y sobre todo no hay que dejar de decir estas cosas, no deben caer en el olvido.

Un saludo

5/23/2007 1:04 a. m.  

Anonymous Anónimo escribió...

Vale a mí me cae fatal Aznar pero ¿acaso es mejor presidente Zapatero? xfavor..nos va a llevar a la ruina.

12/19/2007 1:55 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares