lunes, junio 25, 2007

Ingenieros

«La ingeniería es una gran profesión. Está la satisfacción de ver como una brizna de imaginación emerge a través de la ayuda de la ciencia a un proyecto en papel. Después, viene la realización en piedra, metal o energía. Y después llega a casa de hombres y mujeres. Entonces eleva su nivel de vida y hace más cómoda su existencia. Ése es el alto privilegio de los ingenieros.»
Herbert Hoover.

«La ingeniería es el arte de modelar materiales que no entendemos completamente, en formas que no podemos analizar con precisión para que resistan fuerzas que no podemos evaluar apropiadamente, de modo que la gente no llegue a sospechar el tamaño de nuestra ignorancia.»
A. R. Dykes.


Un ingeniero de teleco es alguien que no tiene ni puñetera idea de poner la antena de casa o de arreglar un teléfono. Tampoco sabe hackear la web de la NASA ni construir una radio en una isla desierta (o habitada). Supongo que algo parecido es aplicable a industriales, aeronáuticos, informáticos, arquitectos, y demás.

Sin embargo, un ingeniero tiene una preparación psicológica a prueba de bombas. Sólo un (aspirante a) ingeniero es capaz de ver cómo un examen decente se convierte en un suspenso inapelable (a pesar de haber trabajado como un desgraciado todo el cuatrimestre) gracias a 'objetivos' criterios de corrección, y encajar el golpe como si nada (cosas que pasan). Sólo un futuro ingeniero es capaz de renunciar a veranos, a vacaciones, a fiestas de toda índole y a gran parte de su vida social para estudiar materias intrincadas, complejas y... profundamente irrelevantes.

Ni siquiera el ruido rítmico y acompasado de unos tacones caminando una y otra vez, una y otra vez, de un lado a otro de la biblioteca de la facultad es capaz de distraer nuestra atención de los campos electromagnéticos o el encaminado de tramas por redes de datos. Todos los subseres de la biblioteca, de hecho, son casi como de la famila. Desde la aspirante a modelo hasta el perroflautas con cascabeles colgando de la mochila, pasando por el metefichas o el que se quedó encallado en el intento y luce brillante calva y mirada de resignación.

Quizá otros no entiendan que 'dirigirnos hacia las tetas grandes' no es seguir a las mozas de generosa pechuga sino avanzar en la dirección creciente del ángulo de azimut en una realidad virtual expresada en coordenadas esféricas que sólo nosotros somos capaces de ver (y eso, por no hablar de senos). No, nuestro mundo no es surrealista. Eso es lo que parece para el ojo miope que no sabe apreciar el dominio de la frecuencia donde aparentemente sólo pasa el tiempo.

Quién sabe si el mundo no está hecho para nosotros, o si somos nosotros los que no estamos hechos para el mundo. Quizá sea porque nuestra forma habitual de ver las cosas no siempre funciona (y muchas veces, cuando más falta nos hace que funcione).

(xkcd)
Mi enfoque habitual es inútil aquí. (xkcd).

A lo mejor te sigo echando de menos. O algo.

[Escuchando: Deluxe - Que no]

escrito por Ignacio a 8:17 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


1 comentarios:

Anonymous Guille escribió...

equis!
Comment dsd nyc. Y pa rematar, DSD IPHONE !!!!
ahi qeda ESP xD

7/06/2007 8:46 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares