domingo, septiembre 02, 2007

¿Vuelta a empezar?

Más de un mes sin escribir por aquí, y agosto que se ha quedado completamente en blanco. Como ya comenté en el anterior post, seguí mis viajes europeos por Estonia, disfrutando otra vez del encanto de Tallinn (lleno de turistas españoles) y después pasando diez días en Haapsalu (no exactamente de vacaciones, sino aTRAPado). En Haapsalu (un encantador pueblecito costero de la costa oeste estonia) pude cumplir el reto de bañarme en el Báltico... un par de semanas después comprobé que el agua allí está más caliente que en la costa portuguesa...

Porque después de Estonia, tras un vuelo (que casi pierdo) de Tallinn a Oporto con escala en Frankfurt (en Frankfurt de verdad, no en el de Ryanair) hice una visita de 10 días a Portugal, al igual que el verano pasado, última escala de mi viaje. Y después de Oporto, los viñedos y bodegas del Valle del Duero, Coimbra y Lisboa... sí, el Sud Expresso se cruzaba de nuevo en mi camino. De nuevo esas 8 horas de tren entre la estación de Lisboa Oriente y la estación del Norte de Valladolid, pagadas a precio de oro y que transcurren en vagones añejos habitados por gente variopinta como la familia caboverdiana que regresa a su Francia adoptiva, unos portugueses que van en tren a Luxemburgo del tirón o una belga que va a San Juan - Pie de Puerto para hacer el Camino de Santiago.

Y de vuelta a casa, vuelta a empezar. Un par de exámenes en el horizonte y de nuevo largas horas en el aulario, enlatado junto a otros cientos de personas que están deseando exactamente lo mismo que yo: acabar. Pero esta vez, acabar es empezar. En un par de semanas, estaré escribiendo estas páginas desde Barcelona. Y aunque aún no tenga ni idea de dónde voy a vivir y cómo voy a sobrevivir (a parte de la 'generosa' beca ministerial), halará, conseguiré salir vivo. Para desgracia de algunos :)

PS: de las becas universitarias y su 'eficaz' y 'transparente' concesión me tocará hablar algún día, también.

PS2: Vaya, vaya. Resulta que buscando en Google, la primera página que hace referencia a Nacho Para es el post que escribí hace unos meses llamándole de todo menos guapo por su visión de Valladolid tan objetiva, realista y libre de prejuicios (nótese la ironía). Palabra de Google, amén.

[Escuchando: Los Planetas – Cumpleaños total]

escrito por Ignacio a 4:15 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


4 comentarios:

Blogger Guille escribió...

pues... bienvenido a casa....
y el poco tiempo q te qeda antes d tu marxa a las barcelonas, lo pasaremos tomando birras en la puerta del aulario, va? xD

9/02/2007 6:46 p. m.  

Blogger Beatriz escribió...

a Barcelona? Para continuar allí estudiando? Venta pa'Madrid :)

9/20/2007 2:45 p. m.  

Blogger MaRiNa escribió...

Y para cuando las aventuras barceloninas?

10/21/2007 9:03 p. m.  

Blogger Ignacio escribió...

Proonto, pronto... :)

10/21/2007 9:09 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares