martes, diciembre 04, 2007

Viviendo deprisa

No es fácil resumir en un breve post lo que me ha ido sucediendo estas últimas semanas en barcelona. Ha pasado poco más de un mes desde la última vez que escribí por aquí, yparece que hace mil años ya... bueno, yendo en orden cronológicamente inverso:

¡Me cambio de casa! Toma ya así, por las buenas. Pues sí, amiguetes, en breve (espero que al final del puente, si no el finde que viene) estaré en mis nuevos aposentos del barrio de Sants. Seguro que el nuevo piso va a dar lugar a muchas más historias para no dormir que el viejo. La cosa tiene buena pinta. No preguntéis por qué me cambio, si acaso cuando me pilléis por banda en el Merinos o en el Kalathos :)

Viajes bizarros: Estar aquí dejado de la mano de dios, y además con vuelos baratos a casi cualquier rincón de Europa, favorece las escapadas aleatorias, como mi enésimo viaje a Grecia (del 14 al 19 de noviembre), un fin de semana en los Alpes franceses, otro en una casa rural en medio de Shyirona (pronunciando con estilo :D), un día en Roma (sí, un día, ir por la mañana y volver por la noche, qué pasa)... y suma y sigue. Ah, sin contar la escapada de rigor a Valladolid! Qué grande es volver a *tus* bares con *tu* gente. A partir del 19 de diciembre (retorno navideño triunfal a tierras castellanas) repetimos.

Esto es el p*to cole: La que les espera a los pobres incautos de las nuevas generaciones. Aquí en la Politécnica de Cataluña ya han empezado a adoptar la metodología 'boloñesa' (sí, como los espaguetis).Trabajos, parciales, más trabajos, entrégame esta gilipollez para el lunes y luego más parciales y más trabajos. Eso sí, exámenes finales igual que en cualquier lado. Y encima son en enero. Y encima NO hay septiembre. Y encima ni siquiera tienes la opción de no presentarte a no ser que lo comuniques con 2 meses de antelación. ¡Están locos estos catalanes!

Eso sí, en Febrero... ¡Vacaciones! nianonianonianoniaáaaaa, ¿Estambul? ¿Moscú? ¿el Congo belga? quién sabe a donde viajaré durante este completo mes vacacional que tengo :D

Esto ni es invierno ni es nada: Pues eso, que ni de noche baja de los 10 grados. A ver si vuelvo por Valladolid y es invierno de verdad, de los de heladas cada noche.

Algunas anécdotas de propina de Barcelona: El otro día, paseando, me encontré una tienda de ropa de 2ª mano con TODO a 2 euros. Me compré dos peazo americanas. Butxaques me ofrece por una de ellas 20 veces lo que me costó... pero no está en venta, es una pieza única :D ('butxaques' significa 'bolsillos' en catalán, y a parte de ser el apodo de un colega, es una palabra que mola :D) // En la TV3 echan un programa de puta madre que se llama Polònia (léase 'Pulonia'), si tenéis el digital + o algo de eso intentad pillarlo en la TVCi // Con una sóla picada de la T-10 (69 céntimos) puedes coger el metro, luego un tren de cercanías de FGC, luego un funicular y luego un autobús y llegar hasta el Tibidabo. Las vistas merecen la pena. // El otro día dijeron en TV3 y Barcelona TV que el agua de mi barrio es cancerígena // Tanta historia con los buses lanzadera para suplir el servicio de Cercanías del aeropuerto y resulta que hay un bus urbano que llega hasta allí y encima va siempre semivacío porque la gente no lo conoce.

Bueno, ya sé que es poquita cosa para resumir tanto tiempo aquí, pero no hay tiempo para más. Fins aviat!

PS: Con el catalán, ahí andamos... toca empezar a hablarlo, pero me da pereza ^_^

[Escuchando: Limahl - Neverending Story]

escrito por Ignacio a 8:42 p. m.  ..  ver mensaje  ..   .. 

tamaño de texto  [+|]  ..  compartir Technorati del.icio.us Meneame  .. volver arriba ^


1 comentarios:

Blogger Guille escribió...

pocos post, mucha vida...
me alegro q todo este yendote tan bien...
y ese piso nuevo, ya habra que estrenarlo, digo yo... ;)

un abrazo noi!

12/06/2007 7:00 p. m.  

Publicar un comentario

trackbacks:

Crear un enlace



<< volver al inicio  ..  ^^ volver arriba  ..  ×× archivo

Blog de Ignacio M. P. aka ERLIK   (cc)  (correo-e)
Cambia el tamaño de texto con las teclas + y - del teclado.

  contador Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares